martes, 6 de agosto de 2013

Mi nueva obsesión tiene nombre ¨Mumford And Sons¨


Hace un tiempo que he estado escuchando esta banda británica de Folk Rock formada en octubre 2007. El grupo está formado por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, madolina), Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voces, banjo, dobro) y Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra),  para hacerles mas fácil  el reconocimiento he escrito los nombres en la imagen de cabecera.  Actualmente están firmados en la discografica ¨Gentlemen of the Road Island Records (UK) ¨  y otras mas en USA y Australia. Antes del lanzamiento de su primer album  ¨Sight No More¨ en 2009 lanzaron tres EP que fueron bien aceptados por el publico e hicieron tours tocando en pequeños locales pequeños. Para esa época los instrumentos que utilizaban para promocionar su album debut (el cual fue lanzado el 5 de octubre de 2009 ) eran prestados por los locales en los que tocaban. De este primer album mis canciones favoritas son "The cave", "White blank Page" y "I gave you all", pero, ademas de estas hay otras 9 canciones que de seguro amarán.

Ahora bien, hablemos del nombre; existen algunas bandas con nombres parecidos y no se porque pero las mas conocidas son britanicas. El nombre de ¨Mumford and Sons¨ surge ya que para la epoca de la formacion el mas conocido de la banda era su vocalista principal puesto que el organizaba las presentaciones y ademas segun Ben Lovett querian darle un aire de ¨negocio familiar antiguo¨ Varios grupos similares a Mumford & Sons incrementaron su visibilidad en el oeste de Londres alrededor del mismo tiempo, haciendo conocida la "Escena folk del Oeste de Londres". No es para nadie un secreto de que Marcus trabajo anteriormente como baterista de Laura Marling y cuyo Manager paso a trabajar con la banda a comienzos de 2008.  



Para el 2011 habian crecido en popularidad e incluso fueron galardonados con varios premios importantes y encabezaban los shows  festivales con la mayor audiencia. En febrero de ese mismo año recibieron el  European Border Breakers Award por su éxito internacionalmente. Luego de estas premiaciones la venta de su album en UK aumento un 266%, lo cual es algo sorprendente!. En 2012 Lanzaron su segundo álbum "Babel" que originalmente estaba pautado para salir al aire en finales de 2011. Este nuevo album dura aproximadamente 52 minutos, 52 MINUTOS DE BUENA MUSICA !!! con un total de 12 canciones, pero si eres de esos que te gusta un bonus la edición Deluxe "Gentlemen Of The Road Edition" contiene 3 mas. el ultimo sencillo del album en ser lanzado fue en este año el  9 de julio y lleva el mismo nombre que el album. La verdad es que me gusto mucho la canción y si son atentos como mi hermana se darán cuenta de que a Marcus se le rompe una cuerda de la guitarra mientras toca en el video. Este Ultimo album vendio 600,000 tan solo en la primera semana. En Abril del 2011 se unieron a Old crow machine show y Edward Sharpe and the magnetic zeros en tour.


Algunas personas han llegado a comparar su música con mensajes bíblicos, Incluso anda merodeando por YouTube un video en el que toman canciones de su primer album y explican la historia del hijo Prodigo con ellas. El hecho de que los integrantes de esta banda sean  multi-instrumentalistas y que toquen   instrumentos tradicionales del folk como el banjo, la mandolina, y el dobro los hacen diferentes a las demás agrupaciones actuales. Su sonido clásico me envuelve y aunque algunos dicen que todas sus canciones suenan igual es notable que a habido una evolución de sonido en los últimos años. En cuanto al banjo, Winston Marshall es el que logra que esas notas fluyan de el y es una de las características de la música de la banda. 

Una nota que les quería comentar es que ellos fueron los que escribieron la canción para la película de pixar "Brave" o como se conoce aqui en latinoamerica "Valiente" con la joven talento británica Birdy quien aporto su voz. Y nos le mentire, me gustaria que en algún punto de su carrera (preferiblemente pronto) se reunan con los Followill de la banda "Kings of Leon" y nos bombardeen con mas buena música  Me encantaria verlos unidos ya que ambos tienen cierta relación en cuanto a sonido.

Mumford And Sons ha sido nominada a numerosas premiaciones, entre las mas recientes se esncuetran "Mejor album del año"  por su segundo album en los premios Grammy del 2013 y no es sorpresa de que resultaran ganadores!. Les invito a que se den una vueltita por su perfil de Wikipedia, del cual saque muchas notas interesantes para este post y por su canal de VEVO para que disfruten de su hipnotizante musica.

http://mumfordandsons.com/ → Mumford And Sons web site

                                                                                              -Hyperbeat ( @Quomooo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario