martes, 25 de septiembre de 2012

El circulo de la apatia.


Hola,
me extrañaron colegas?(☞゚ヮ゚)☞
 
hoy por fin sentí la urgencia de escribir, ya quería postear otra entrada, pero soy procastinadora olímpica. (^_^U)
Bueno sea como sea, si me encuentro frente al escritorio en este momento es porque así tenia que ser, creo que Morfeo estaría de acuerdo conmigo. honestamente, no creo que Morfeo tendría un meme el día de hoy si Sean connery hubiera tomado el rol. o tal vez Morfeo tendría su propia película. quien sabe.

volviendo al tema que me trae a este intimo rincón de el frió, despiadado e intrínseco dominio del Internet, como es bien obvio, mi titulo de hoy es "El circulo de la apatía" esto es una alusión a algo que a estado en mi mente los últimos días.

hace dos semanas, cuando estaba en la iglesia con mi hermano, el pastor hizo un anuncio acerca de que una agrupacion de nuestro país vendría de visita a massashusetts el próximo mes. yo voltee a ver a mi hermano para ver el momento preciso cuando se le callera la mandíbula, ya antes un pajarito me dijo que unos amigos de el vendrian a visitarlo pronto para darle una propia despedida que no pudieron hacer cuando tuvimos que venir. bueno, no pude deleitarme con ver su cara perpleja, pero si quedo bien confundido. en ese momento estuvimos sonriendo escuchando al coro y a la banda de la iglesia, y en general, todo el día estuve muy animada y hice diferentes cosas con mi hermano, que es de las muy pocas personas con las que tengo cercanía en este lugar que es nuevo para mi. aun estando en la iglesia, no interactuó significativamente con las personas a mi alrededor, en mi trabajo me llevo bien con mis compañeros, pero nada pasa de relaciones superficiales que nos sirven a todos para atenuar el estres diario y animarnos unos a otros en nuestras respectivas jornadas. es muy poco lo que sale a la superficie a nivel personal.

Todos sabemos que para establecer una relación solida con otra persona, es necesario que exista primero mutuo interés, dedicacion, y cierta consideración. esto es hablando de relaciones humanas en general.
Ahora, están estas situaciones en las que cociente o inconcientemente evadimos involucrarnos con los demás, como por ejemplo, el ambiente laboral donde nuestra prioridad es desarrollar la tarea de la cual somos responsables en nuestra área, y dependiendo de cual sea nuestro trabajo, abecés es un requisito crear dichos lazos con personas determinadas, como en relaciones publicas, donde es necesario que el relacionista cree un lazo entre "el producto" y "el objetivo" esta es una manera rustica de decirlo, pero no quiero profundisar en el tema. En la iglesia que mencione antes, ocurre un suceso que denota una gran diferencia entre la comunidad del país de donde venimos, y el lugar en donde estamos ahora.
 Cuando visite distintas iglesias, sin importar la rama o religión, siempre era normal ver anticipando el servicio o al terminar este, como se formaban los círculos amistosos de los feligreses que charlaban acerca de asuntos relevantes dentro de la fe, sociedad eclesiástica, discusiones sobre el servicio, y otros no tan relevantes como el feo vestido rosado que traía la hermana Marta. En fin, tienen la idea. siempre en estos encuentros o charlas la comunidad tiene la oportunidad de liberar su carga emocional compartiendo los asuntos que afligen a cada uno, los pequeños también participan explorando y divirtiéndose entre ellos, compartiendo con los individuos que comparten su situación de aventureros, que son todos los niños con una vida un mundo entero por descubrir. este es el ejemplo de la comunidad en la iglesia, esto sucede, claro, en la mayoría de eventos sociales que reunen a un grupo de personas. asi es como generalmente, salvo otras situaciones, excepciones especiales o no tan comunes, se forman lazos entre los miembros de la sociedad. Todo se ve bien cierto?
No. Recuerdo también haber visitado en mi remota infancia un lugar donde corría un protocolo un poco diferente. no era solo la situación que requería solemnidad y atención, era algo que estaba en el aire. La mejor opción es ser siempre sincero, por mas que alguien trate de esconder su interior tras una mascara, la verdad apesta en el aire. Aquí apestaba a una verdad que congelaba los huesos.
 Las personas se saludaban como robots, les molestaba tener que desperdiciar tiempo en un acto del cual no obtendrían ningún beneficio y les prevenia de proceder con su propósito. ejecutaban su rol como se esperaba de ellos por el simple echo de que de lo contrario, su vida se veria en complicaciones innecesarias o la acción estaba en su agenda para alcanzar alguna meta. cuando cada quien concluía su rol en el evento, todos se marchaban en la misma manera fría, con la cabeza en alto y sin mirar mas aya de su punto de destino. esto me dejo perpleja, era algo que no comprendia por completo, pero a lo que me acostumbre sin saber que era.
Eso es lo que vi en la iglesia recientemente después de un largo tiempo sin dedicar mis pensamientos a este tema.
aquí donde existe la apatía, apatía es un sentimiento universal de desinterés por el mundo fuera de la persona individual. Esto se da hasta en los círculos mas intimos.
Me sorprende ver como muchas personas responden ante la expocision de situaciones y echos latentes a nuestro alrededor con un ajeno "no me interesa" y cuando e pedido una explicación para este desinterés muchas veces recibo un "no tiene nada que ver conmigo" esto es algo tan inconsciente que muchos ni siquiera se preocupan por esconderlo? La apatía se da en el núcleo familiar y en la comunidad, cuando en una familia cada miembro persigue propósitos individuales sin pensar o dar la menor relevancia a los demás miembros, tan solo pensando en ellos cuando parece ser apropiado, o cuando la sociedad misma por decencia lo requiere o hasta cuando se ve alguna convergencia con asuntos personales. mostrando interés "artificial" y persiguiendo la satisfacción personal en los demás.
 Aunque es un comportamiento pasivo en el que se pierde todo el ineteres por el mundo en general, los miembro mas jóvenes crecen en este mundo lleno de "no me importa" y "no tiene que ver conmigo" y cuando alguien genuinamente intenta romper este circulo es recibido con un " eso no te interesa" "no tiene que ver contigo" "es mi vida" "no le hago daño a nadie" "déjeme vivir" o algo parecido. En esta sociedad es mas aceptada la apatía que el interés o el afecto.
 Los individuos viven vidas sin saber a ciencia cierta que es el afecto, y solo conocen un rumor de este.. No saben como querer a las personas a su alrededor porque no hay nadie que enseñe como, La sociedad y la comunidad nos enseñan como apegarnos a nosotros mismos y ponernos en primer lugar ante todo, haciendo vanas excepciones en pos de una moral que ya esta echa de neblina y tiene un agujero que crece como el de la capa de ozono, todo es objetable a favor individual, y los interese comunes se expresan de forma frívola.


Hoy en día, nos pagan para ayudar a los demás, para que ejerzamos ese rol de manera laboral y ultimamente con un propósito de beneficio individual mas que comunal o interpersonal.
Esta es la manera en las que nos tratamos unos a otros, en todos los medios, con un desarrollo en comunicaciones que fue para nuestros antepasados inimaginable, y no sabemos hablarnos unos a otros, simple y llanamente porqué no lo intentamos. Nuestras conversaciones y nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestros propósitos, Todo en nuestro mundo gira a nuestro alrededor.
No solo nos dañamos nosotros mismos, dañamos a los inocentes que nos precederan, no apelamos a sus necesidades y les imponemos ideas que son destructivas en todo sentido, Y así se reproduce una plaga invisible que envenena el aire. Parece que esta plaga nunca se curara, porque la verdad es que es una de las plagas antiguas entre nosotros que gira alrededor del mundo sobre la tierra que pisa el ser humano, y aniquila la tierra y lo que viene de ella, Toda cosa viviente sufre la apatia de la humanidad.





    A nivel personal, e visto muchos casos relacionados directa e indirectamente con este mal; Hablando con ciertas personas y observando cosas que se desarollan por los caminos que ando.

Como dije, estuve lidiando con esto durante mucho tiempo, y se a que nivel puede afectar a una persona en particular. esto no es algo imaginario, muchas enfermedades y afecciones mentales estan relacionadas con esto, Y las personas con perfil sociopata demuestran largos rasgos de este comportamiento enfermo. no sabemos cuan importante son para nosotros las personas a nuestro alrededor. incluso nosotros buscamos afecto en las criaturas de las que nos responsabilizamos, y muchas veces esta hambre de afecto nos lleva por caminos de soledad y mas enfermedad. seamos de nuevo como niños y aprendamos a querernos como compañeros, como amigos, y como hermanos.


Yo soy Bunny, este es mi reporte.



Dios les bendiga y compartan una sonrisa para que su dia se ilumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario